Carátula

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martes, 1 de octubre de 2013

Evaluación formativa


Recurso en proceso de diseño

Estudiante: Diego Ghiena


Acceder al recurso en proceso de diseño





A partir de la Rúbrica proporcionada por la Docente de Didáctica Claudia Cabrera y esta refente TIC, la estudiante Yesica Pereira evalúa el recurso diseñado por el compañero Diego
Colorea los niveles que según su criterio fueron alcanzados. Posteriormente se socializaá con el grupo para orientar al desarrollador y tomar de la evaluación aquellos aspectos significativos para el avance en el aprendizaje.

CATEGORY
4.-Excelente
3.-Muy bueno
2.-Satisface
1.-No satisface
Motivación
Plantea problematización y/o utiliza un disparador muy atractivo para los estudiantes logrando su motivación.
El planteamiento del problema es semi-abierto y/o el disparador no logra la motivación de todos los estudiantes.
Plantea preguntas cerradas y/o el disparador logra que se motiven algunos estudiantes.
Plantea preguntas cerradas y no utiliza un disparador.
Actividades
Propone actividades creativas, acordes a una metodología constructivista y coherente con las intenciones propuestas. Evidencia un muy buen aprovechamiento del tiempo extendido de trabajo. Se adecua totalmente a la consigna
Propone actividades creativas pero poco significativas para las intenciones propuestas. Evidencia bien el interés por aprovechar el tiempo extendido de trabajo aunque no queda claro cómo se articulan las actividades para potenciar la construcción de conocimiento.
Propone actividades tradicionales. La propuesta de aprovechamiento del tiempo extendido de trabajo es muy pobre.
Las actividades propuestas no son adecuadas (ya sea desde lo que solicita que hagan o la claridad con la que expresa las pautas de trabajo). No propone aprovechamiento del tiempo pedagógico extendido,
Recursos
Buena selección recursos diversos (videos, láminas, ejercicios, situaciones problema, canciones, historietas, imágenes, organizadores gráficos u otros) y propuesta de aprovechamiento,
Buena selección pero queda poco claro cómo aportan a la construcción de conocimiento y/o a la comprensión.
Varios de los recursos seleccionados no son muy adecuados al tema y/o al grupo
Los recursos seleccionados no son adecuados para la propuesta didáctica pensada.
Fuentes de profundización sugeridas a los estudiantes en las diferentes actividades
Cita completa y rigurosa de la bibliografía sugerida al alumno. Se trata de fuentes confiables que se encuentran al nivel de los estudiantes.
Cita completa pero con algún detalle rigurosidad. Si bien se trata de fuentes confiables no son muy acordes al nivel.
Cita de forma incompleta varios aspectos, de la bibliografía recomendada. La confiabilidad es dudosa o no resultan inadecuadas para el nivel.
Cita de forma incompleta muchos aspectos y poco rigurosa de la bibliografía recomendada. Las fuentes no son confiables, inducen a errores y/o no son pertinentes para el nivel.
Pautas para la elaboración del registro
Las pautas brindadas dejan claro ¿qué ¿quién, cuándo, cómo, dónde y para qué? se registra y entrega el registro de lo trabajado
Se especifica con caridad ¿qué ¿quién, cuándo, cómo, dónde y para qué? se registra aunque no se menciona con claridad esos aspectos en referencia a la entrega.
Quedan dudas en varios aspectos de la modalidad de registro y/o de la modalidad de entrega.
No se especifica explícitamente el registro o las pautas son muy confusas.
Propuesta de evaluación del OA por estudiantes de Educación Media
Ofrece una pauta clara para que el alumno valore la propuesta y realice aportes que contribuyan a retroalimentar la enseñanza.
Ofrece una pauta para que el alumno valore la propuesta y realice aportes que contribuyan a retroalimentar la enseñanza. Se aprecia algunas dificultades para que los estudiantes comprendan qué se solicita
Ofrece una pauta para que el alumno valore la propuesta aunque no solicita aportes que ayuden a mejorar la enseñanza. Se aprecian dificultades para que los estudiantes comprendan qué se solicita
No se brinda un instrumento explícito que recabe información para retroalimentar la enseñanza
Fuentes, créditos y licencias
Cita completa y rigurosa de las fuentes consultadas para la elaboración del objeto. Incluye créditos y licencias.
Cita completa pero con algún detalle en la rigurosidad de su presentación. Incluye créditos y licencias.
Cita de forma incompleta varios aspectos de las fuentes consultadas para la elaboración del objeto. Incluye créditos y licencias.
Cita de forma incompleta muchos aspectos y poco rigurosa de la bibliografía. No incluye créditos y/o licencias.

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