Recurso en proceso de diseño
Estudiante: Diego Rodríguez
![]() | ||
Acceder al recurso en proceso de diseño |
Silvana Techera analiza el recurso de Diego Rodríguez y lo evalúa colorendo los niveles que a su criterio ha alcanzado.
CATEGORY
|
4.-Excelente
|
3.-Muy bueno
|
2.-Satisface
|
1.-No satisface
|
Motivación
|
Plantea problematización y/o utiliza un disparador muy atractivo para los
estudiantes logrando su motivación.
|
El planteamiento del problema es semi-abierto y/o el disparador no logra
la motivación de todos los estudiantes.
|
Plantea preguntas cerradas y/o el disparador logra que se motiven algunos
estudiantes.
|
Plantea preguntas cerradas y no utiliza un disparador.
|
Actividades
|
Propone actividades creativas, acordes a una metodología constructivista
y coherente con las intenciones propuestas. Evidencia un muy buen
aprovechamiento del tiempo extendido de trabajo. Se adecua totalmente a la
consigna
|
Propone actividades creativas pero poco significativas para las
intenciones propuestas. Evidencia bien el interés por aprovechar el tiempo
extendido de trabajo aunque no queda claro cómo se articulan las actividades
para potenciar la construcción de conocimiento.
|
Propone actividades tradicionales. La propuesta de aprovechamiento del
tiempo extendido de trabajo es muy pobre.
|
Las actividades propuestas no son adecuadas (ya sea desde lo que solicita
que hagan o la claridad con la que expresa las pautas de trabajo). No propone
aprovechamiento del tiempo pedagógico extendido,
|
Recursos
|
Buena selección recursos diversos (videos, láminas, ejercicios,
situaciones problema, canciones, historietas, imágenes, organizadores
gráficos u otros) y propuesta de aprovechamiento,
|
Buena selección pero queda poco claro cómo aportan a la construcción de
conocimiento y/o a la comprensión.
|
Varios de los recursos seleccionados no son muy adecuados al tema y/o al
grupo
|
Los recursos seleccionados no son adecuados para la propuesta didáctica
pensada.
|
Fuentes de profundización sugeridas a los estudiantes en las diferentes
actividades
|
Cita completa y rigurosa de la bibliografía sugerida al alumno. Se trata
de fuentes confiables que se encuentran al nivel de los estudiantes.
|
Cita completa pero con algún detalle rigurosidad. Si bien se trata de
fuentes confiables no son muy acordes al nivel.
|
Cita de forma incompleta varios aspectos, de la bibliografía recomendada.
La confiabilidad es dudosa o no resultan inadecuadas para el nivel.
|
Cita de forma incompleta muchos aspectos y poco rigurosa de la
bibliografía recomendada. Las fuentes no son confiables, inducen a errores
y/o no son pertinentes para el nivel.
|
Pautas para la elaboración del registro
|
Las pautas brindadas dejan claro ¿qué ¿quién, cuándo, cómo, dónde y para
qué? se registra y entrega el registro de lo trabajado
|
Se especifica con caridad ¿qué ¿quién, cuándo, cómo, dónde y para qué? se
registra aunque no se menciona con claridad esos aspectos en referencia a la
entrega.
|
Quedan dudas en varios aspectos de la modalidad de registro y/o de la
modalidad de entrega.
|
No se especifica explícitamente el registro o las pautas son muy
confusas.
|
Propuesta de evaluación del OA por estudiantes de Educación Media
|
Ofrece una pauta clara para que el alumno valore la propuesta y realice
aportes que contribuyan a retroalimentar la enseñanza.
|
Ofrece una pauta para que el alumno valore la propuesta y realice aportes
que contribuyan a retroalimentar la enseñanza. Se aprecia algunas
dificultades para que los estudiantes comprendan qué se solicita
|
Ofrece una pauta para que el alumno valore la propuesta aunque no
solicita aportes que ayuden a mejorar la enseñanza. Se aprecian dificultades
para que los estudiantes comprendan qué se solicita
|
No se brinda un instrumento explícito que recabe información para
retroalimentar la enseñanza
|
Fuentes, créditos y licencias
|
Cita completa y rigurosa de las fuentes consultadas para la elaboración
del objeto. Incluye créditos y licencias.
|
Cita completa pero con algún detalle en la rigurosidad de su
presentación. Incluye créditos y licencias.
|
Cita de forma incompleta varios aspectos de las fuentes consultadas para
la elaboración del objeto. Incluye créditos y licencias.
|
Cita de forma incompleta muchos aspectos y poco rigurosa de la
bibliografía. No incluye créditos y/o licencias.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario